Música

5 trucos creativos de cuarentena para la carátula del álbum

Cuando se trata de crear ilustraciones para álbumes, poder salir de la casa de manera segura para una sesión de fotos o reunir los recursos para pagarle a un diseñador es un desafío en este momento. Aún así, estos desafíos no deberían impedirle lanzar música. Aquí, analizamos algunas soluciones creativas para crear ilustraciones de álbumes de primer nivel, incluso durante una pandemia.

Publicación de invitado de Sammy Hakim del Blog Bandzoogle

Estar confinado en interiores durante la mayor parte de 2020 ha hecho que la colaboración sea más que un poco difícil. Especialmente cuando se trata de cosas como sesiones de fotos que generalmente requieren reunirse en persona o pagar a diseñadores cuando no está en la quiebra, es posible que en estos días se encuentre solo para iniciar soluciones para la carátula del álbum.

Quiero decir, solo porque el mundo se haya detenido no significa que tu música tenga que hacerlo. Entonces, para ayudarlo a seguir lanzando toda la música que probablemente haya estado haciendo en casa este año, busquemos algunas soluciones a los medios visuales que faltan en su vida.

Aquí hay cinco trucos creativos con los que puede comenzar a jugar hoy para generar conceptos únicos de ilustraciones de álbumes.

1. La ruta de la ilustración
Cuando no puede ir a tomar fotos en persona, contratar a un diseñador gráfico o ilustrador puede ser una alternativa increíble. No solo es una gran oportunidad para actualizar su marca con nuevos colores, tipos de letra e incluso un posible concepto de dibujos animados, los ilustradores casi siempre trabajan de forma remota, por lo que no hay necesidad de una incómoda reunión enmascarada al aire libre.

Pero, bueno, ¿y si estás arruinado?

No hay problema. Puede probar algunas ideas usted mismo en casa, como; encontrar imágenes geniales y colocar papel sobre ellas para trazar algunas de las formas y dibujarlas usted mismo de forma gratuita. También puede dirigirse a sitios web de fuentes gratuitas para tratar de encontrar fuentes nuevas y emocionantes para cambiar la marca de su logotipo de artista.

Preparar algunos conceptos ilustrados nuevos es una vía que podría abrir un montón de nuevas puertas; desde la carátula del álbum hasta la nueva mercancía, los carteles futuros, el contenido de las redes sociales y más.

2. La ruta del documentalista infantil
Llama a tu mamá, a tu papá, a tus tíos y tías (deberías hacerlo de todos modos, por cierto, te extrañan). Pídales que busquen algunas fotos antiguas suyas de la infancia.

Esas adorables reliquias han sido utilizadas por toneladas de bandas para mostrar de dónde vienen, dar a su audiencia un sentido de nostalgia o relacionar algunos de los temas líricos de un álbum. Pero además de todo eso, a veces esas fotos son súper lindas.

Como una ventaja adicional, se sentirá como si les estuvieras dando a tus fans una pequeña mirada entre bastidores en tu vida con un arte increíble sin costo alguno para tu billetera. ¡Yo llamaría a eso un ganar-ganar!

3. La ruta del collage de bricolaje