Música

La nueva ley de alivio del coronavirus de la casa incluye $ 10 mil millones para ahorrar lugares de música

El lunes se presentó en la Cámara de Representantes una nueva versión de la Ley de Héroes, que incluye los $ 10 mil millones solicitados en la Ley bipartidista Save Our Stages, diseñada para ayudar a los lugares independientes de música y entretenimiento en vivo de EE. UU.

Aunque lejos de convertirse en ley, la inclusión en el proyecto de ley de la Cámara es un gran paso adelante para NIVA y NITO, las dos principales organizaciones que presionan en nombre de la comunidad independiente de música en vivo.

De la Sección 619 de la Ley de Héroes
“Subvenciones para operadores de locales en vivo independientes (HR 7806, Save our Stages Act o SOS Act) 37 1. Autoriza $ 10 mil millones para que la SBA otorgue subvenciones a operadores, productores, promotores o representantes de talentos de locales en vivo elegibles para abordar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19 en ciertos lugares en vivo. 2. La SBA puede otorgar una subvención inicial de hasta $ 12 millones de dólares a un operador, promotor, productor o representante de talentos elegible; y una subvención complementaria que equivale al 50% de la subvención inicial. 3. Dichas subvenciones se utilizarán para gastos específicos como costos de nómina, alquiler, servicios públicos y equipo de protección personal “.

“Estamos increíblemente agradecidos de que esta pieza de legislación abarque las disposiciones de la Ley bipartidista Save Our Stages”, dijo Audrey Fix Schaefer de NIVA. “También agradecemos a la Portavoz Pelosi (D-CA) y al Representante Velásquez (D-NY) por su liderazgo al reconocer la situación única y peligrosa que enfrentan los lugares independientes ya que hemos estado cerrados por más de seis meses sin ingresos, enormes gastos generales y no hay un plazo previsible hasta que podamos reabrir por completo en todo el país “.

“Somos cautelosamente optimistas, nuestros funcionarios electos entienden que si nos ayudan ahora, podemos ser parte de la renovación económica de los pueblos pequeños y las grandes ciudades, ya que por cada $ 1 gastado en una entrada para un concierto en un lugar pequeño, $ 12 de actividad económica se genera para negocios del área como restaurantes, tiendas minoristas y hoteles ”, continuó. “Esta inversión dará sus frutos para las comunidades y los trabajadores en los 50 estados y Washington, D.C.”